ALCALDE DE ATALAYA PACHO MENDOZA, RATIFICA SU COMPROMISO DE LUCHA FRONTAL CONTRA LA ANEMIA.

ANEMIA

“La anemia se combatirá con educación y acciones concretas.”

Una ilustrativa y pedagógica participación tuvo el alcalde de la provincia de Atalaya Francisco de Asís Mendoza de Souza, durante el taller de Fortalecimiento de Acción “Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia” desarrollada en la ciudad de Pucallpa.

Pacho Mendoza, fue enfático en señalar que la anemia se debe combatir con mucha conciencia de los padres de familia en hábitos saludables, así como acciones concretas en forma multisectorial y que involucre a las autoridades de salud, educación, agricultura entre otros.

Desde el municipio se vienen realizando acciones y proyectos contribuyendo a reducir los índices de anemia en niños menores de 5 años, citó algunos ejemplos como los proyectos de seguridad alimentaria, electrificación rural, sistema de abastecimiento de agua segura en las zonas rurales, entre otros.

En la amazonia, no podemos permitir el avance de la anemia, considerando que tenemos una gran variedad de productos como el pescado, frijol, arroz, maíz, entre otros, que sumado a los conocimientos de nuestros padres y sumado al esfuerzo de las autoridades en su conjunto con acciones concretas, podremos disminuir estas cifras que preocupan y sobre todo perjudican el desarrollo intelectual de las próximas generaciones.

El evento fue presidido por el Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, en la cual también participaron los alcaldes distritales de Tahuanía, Yurúa y Sepahua (de la provincia de Atalaya), así como los directores de la UGEL Atalaya Rally Yupanqui y el director de la Red de Salud Juan José Pagan Atencio.

Es de señalar, que en la provincia de Atalaya, se trabaja constantemente para reducir estas cifras de anemia en nuestros niños, el dialogo permanente, así como el trabajo conjunto, es la estrategia que está dando resultados positivos, para el logro de los objetivos.

Atalaya, 15 de agosto del 2018.