Wisdom of Life

Agricultores recibieron taller sobre elaboración de abonos orgánicos.

taller cacao3

Agricultores recibieron taller sobre elaboración de abonos orgánicos.

Beneficiarios del proyecto “Mejoramiento de la Capacidad de los Productores del Cacao”, que promueve la MPA en cooperación con DEVIDA y el Gobierno Regional de Ucayali, de la zona de Aerija, recibieron taller sobre cómo elaborar abono orgánico “Mantillo” y mejorar la producción de cacao.

El especialista Elmer Montoya Prada fue el expositor de este importante taller quien brindó sus conocimientos y experiencia en campo, iniciando con una teoría para luego proceder a la práctica con la elaboración del “Mantillo”, esta técnica que resulta de la descomposición del estiércol o de la desintegración parcial de materias orgánicas que se mezclan a veces con cal u otras sustancias, en este caso se realiza con materia de polvillo de arroz.

En ella se procedió con el reconocimiento de suelo, captura y elaboración donde los participantes agricultores fueron instruidos en la elaboración de cuatro tipos de abonos orgánicos principalmente compost y té de compost.

Los beneficiarios señalaron que es la primera vez que reciben este tipo de taller para elaborar su propio abono orgánico, despejando dudas e inquietudes con miras a poner en práctica lo aprendido, que les beneficia de manera oportuna debido a que están en época de fertilización de sus parcelas, por ello participaron de este evento con mucho entusiasmo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>