Wisdom of Life

Acuerdan incrementar actividades para erradicar el dengue en Atalaya

DSC01824

Acuerdan incrementar actividades para erradicar el dengue en Atalaya

Los integrantes del Comité Provincial de Salud, acordaron continuar con las actividades de prevención de manera continua, con el fin de no bajar la guardia ante los casos de Dengue, Zica y Chicungunya, esto fue acordado en la última reunión llevada a cabo en los ambientes de la red de salud atalaya.

El Biólogo Johnny Flores Ramírez explicó el avance de las actividades en el marco del DS. N° 006-2018 que declara en emergencia sanitaria por el plazo de 90 días calendarios en el departamento de Ucayali, la misma que continuará de manera agresiva a fin de erradicar la enfermedad del dengue en nuestra localidad.

Cabe indicar que Atalaya es zona endémica y se necesita realizar la prevención a nivel urbano teniendo en cuenta que el dengue solo se reproduce en zona urbana y no en zona rural; explicó que a nivel de selva hay 40 especies de zancudos y el más peligroso y mortal es el aedes aegypti. La participación de los representantes de cada institución fue a modo realizar acuerdos para trabajar de manera articulada en resguardo de la salud.

Añadió que se hará un trabajo de efecto multiplicador a todas las instituciones en la ciudad y se vio de manera favorable, dijo que en octubre se realizará un segundo concurso de colegios en recojo de inservibles a conocimiento que el canal endémico de dengue se incrementa a inicio de temporadas de lluvia durante los meses de setiembre y octubre.

Se espera que la población colabore con esta campaña de prevención y no ser renuentes cuando personal de salud realiza las visitas domiciliarias para brindarles charlas de estilos de vida.

Recuerde que el dengue no tiene tratamiento con vacunas, es una enfermedad sintomática y si no la tratas a tiempo es mortal.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>