Acuerdan actividades por el Día de la No Violencia contra la Mujer

cem

Acuerdan actividades por el Día de la No Violencia contra la Mujer

Los integrantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Violencia Familiar y sexual de Atalaya, se reunió para acordar acciones de concientización para los próximos días en la que se recuerda el Día Mundial de Lucha contra la Violencia Familiar y Sexual.

La reunión se desarrolló en los ambientes de la comuna provincial, donde se acordó una serie de actividades que se iniciarán el 20 de los corrientes con charlas radiales, charlas en las Instituciones Educativas, panel fórum, pasacalle, concursos, juegos lúdicos, entre otros.

Sarita Galindo Carbajal, promotora del Centro de Emergencia Mujer CEM, señaló que son 15 las Instituciones que forman parte de la Mesa de Concertación, por ello cada uno de ellos se comprometió con apoyar logísticamente en el desarrollo de estos eventos. Añadió que el 23 de noviembre será el pasacalle con lemas alusivos a la no violencia contra la mujer y familias del entorno.

Estas actividades se realizan con el propósito de concientizar a la población en general en la no violencia contra la mujer y el entorno familiar, que muchas veces lleva a afectar la salud de las víctimas, generando daños físicos y psicológicos de la persona.

Del mismo modo hizo un llamado a la población en general a participar de estas actividades, sobre todo a las personas que sufren violencia, para hacerle frente a los abusos físicos, psicológicos, económicos, entre otros.

Juan Chávez de la gerencia Territorial, Russel Roque de CESAL y Julio Palacios Psicólogo del Centro de Salud, se comprometieron a apoyar esta importante actividad, indicando que esto ayudará a las víctimas de abuso a conocer sus derechos y sentar precedentes creando conciencia al resto de la población.

De otro lado la responsable del CEM, indicó que los casos de violencia en este año a comparación del año anterior se fueron incrementando, llegando hasta la fecha a 177 casos de violencia física, económica patrimonial, sexual y psicológica, a ellos se les brinda asesoría legal y asistencia psicológica.