29 LOCALIDADES SERÁN BENEFICIADOS CON PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

002 (1)

Serán beneficiados con proyecto de la municipalidad.

29 LOCALIDADES ENTRE COMUNIDADES NATIVAS Y CASERÍOS SERÁN BENEFICIADOS CON PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL, TERCERA ETAPA.

En el presente año, 29 comunidades serán beneficiadas con la instalación gratuita de los kids de electrificación rural, que ejecuta en su tercera etapa la Municipalidad Provincial de Atalaya, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de cientos de atalayinos que muchas veces, tienen que alumbrarse en las noches, con alcuzas o velas, afectando su economía familiar.

Las localidades que se beneficiaran con este proyecto son: Caserío San Rosa,  Nueva Italia Rima, Ojeayo, San Pedro de Lagarto, CC.NN. Aerija, El Encuentro, Centro Selva Anari, Centro Sabaluyo, Chinchini en el  Gran Pajonal – Oventeni, Galilea, El Pozo, Nuevo Pozo, Bovinzana – Inuya, Ramón Castilla, Centro Selva Tzipani, CC.NN. Shirimashi, Las Palmeras, Pontevedra, Tahorapa, Shenontiari, Cas. Nuevo José Olaya, Sapani, Boca Contanihua, Los Ángeles de Shima, Nuevo Horizonte, El Paraíso, Nueva Jerusalén, Nueva Unión y Pajuya.

La buena pro se realizó en acto público y la empresa ganadora deberá realizar los trabajos de instalación en cada hogar de las localidades beneficiarias, inlcuso en las ii.ee. iglesias. Locales comunales y otras instalaciones que requieran de este servicio.

Francisco Mendoza de Souza, alcalde de la provincia de Atalaya, manifestó que esta es la tercera etapa y se logrará beneficiar a un aproximado del 90% de la población, que ya se olvidará del uso de las alcuzas, comprar velas o petróleo, además, permitirá que las amas de casa, así como los estudiantes, puedan aprovechar más tiempo en las noches, para realizar diversas actividades del hogar incluso de las instituciones educativas.

De esta manera se brinda el rostro social en las obras que ejecuta el municipio de Atalaya.

Atalaya, 13 de agosto del 2018.